Restaurando una Nancy de los 70 (Parte 1)


                        
Salve Pueri!

La semana pasada llegó a casa una nueva integrante para mi colección que 
necesita cariño y un poco de trabajo.

La conseguí a buen precio,55€,que teniendo en cuenta lo que suelen pedir
 por ellas (incluso en peores condiciones) me pareció un regalo.

Gracias a la magnífica evolución de Karmeta creo que se trata de una 
"medieval" de finales de los 70.

Cara y Pelo


La carita conserva el maquillaje original,con cejas finas.
Ojitos con iris margarita color miel un pelín amarillos y con oxido,
nada que no tenga solución.


El pelo está cortado de forma muy desigual y tiene una textura "dura".
En las fotos del anuncio parecía que estaba más calva
pero al llegar a casa pude ver que todos los agujeritos tienen
mechones de pelo.

Cómo el largo tiene arreglo (una melenita y listo) y me da pena 
cortarle el pelo original mis ideas de reroot se están
esfumando.

Pero justo el mechón central (circulo rojo) está cortado de
manera que queda fatal y quiero reimplantarlo.
Alguna idea de que tipo de 
pelo utilizaba famosa? saran,kanekalon,...


Brazos

Algo que todavía no controlo demasiado bien es lo de la
dureza y tamaño de los brazos,
el no haber visto demasiados ejemplos en persona no ayuda,
así que invitadme a ver vuestras colecciones! jejej


Estos están encogidos

Comparándolos con los de mi solete estos son más duros,aunque se pueden
apretar un poco.

El brazo derecho tiene unas manchitas de tinta que espero se
vayan con un poco de peroxiben.

El brazo izquierdo tiene una extraña mancha con textura.a ver como
evoluciona tras una limpieza.


 El pulgar izquierdo esta un pelín dañado,pero casi no se nota,
la uñita está intacta.


Piernas

El mayor problema de está niña está en las piernas.

La pierna derecha tiene la rotula perfecta pero muy floja,
cuando le retiré el zapato descubrí que el talón estaba rajado.

La pierna derecha está completamente suelta.

La rotula es inexistente y por lo que parece han intentado
repararla con algún pegamento.

En la parte superior hay un agujero,puede que de
otro intento de arreglarla.


Y si os preguntáis cómo la mantuve en pie para las fotos
os diré que el agujerito fue de utilidad,
simplemente utilicé un corcho y un alfiler.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que os parece?
tiene mucho trabajo,pero la verdad es que con ese precio
(una Nancy antigua que si me puedo permititr)
merece la pena intentar ponerla a punto y darle una
segunda oportunidad,además creo que el haber 
trabajado en ella hará que sea más especial que una muñeca
que llegue lista para vestirla.

Por cierto,en las fotos veis que trae zapatos de botón rojos,alguna idea de
a que conjunto pueden pertenecer?

Hasta la próxima!









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola,me presento!?

Restaurando una Nancy de los 70 (Parte 2)